¿Cómo lidiar con los impuestos en Bélgica: "Hoja 281.50"

Artículo Sr. Preámbulo

1. De conformidad con el artículo 57, 1 ° del Código de impuestos sobre la renta 1992, comisiones, corretaje, descuentos comerciales o de otro tipo, vacaciones u honorarios ocasionales o no, gratificaciones, pagos o beneficios de cualquier tipo, pagado o que constituyen para los beneficiarios de los ingresos profesionales están (con exclusión de los sueldos de los cónyuges colaboradores) considerados gastos del negocio sólo si están justificadas por la producción de hojas individuales y una hoja de resumen. 
Este aviso contiene las directrices aplicables para el control, liquidación y entrega de dichos documentos. 
Estas directrices se aplican a los ingresos profesionales pagados.

MODELOS DE PRINTED

2. El modelo de los registros individuales y el de la hoja de resumen de usar, se establecen de conformidad con el artículo 30 del Real Decreto de aplicación del Código de Impuestos de Ingresos 1992. 
3. Estas son las hojas individuales 281.50 y 325.50 exposición resumida. 
La declaración incluye 325.50, en primer lugar, un "título de la página 325" y, por otro lado, "capas intermedias 325.50" que se pueden unir a voluntad. 
plantillas facsímiles a utilizar son el tema de las Listas I a III de este aviso. 
Los documentos mismos son sin embargo establecieron A4.

SERVICIOS DE documentos que deben ser reclamados

4. hojas y las declaraciones anteriormente mencionadas deberán ser reclamados por sus usuarios en el Centro de Documentación - Retención en la fuente: 
O - 1040 Bruselas, Rue Belliard 45 (tel: 02-287 13 17 02-287 13 y 18.) 
O - 7000 Mons, centro administrativo del estado, trayectoria de la preocupación (tel:. 065-34 12 de octubre) 
O - 9470 Denderleeuw, Kruisstraat 28 (tel: 053-64 abril 00.) 
ya sea que se establecen en la región de Bruselas capital o en el valona o región flamenca. 
observaciones 
El registro individual 281.50 y 325.50 informe resumen también está disponible en el Portal de la Administración Pública Federal de Hacienda (http: //minfin.fgov.be) y en el sitio web de la Administración Federal de Impuestos (http: //fiscus.fgov.be) . 
Las formas pueden, a través de este último sitio para ver, descargar e imprimir (ver "formas de administraciones tributarias"). 
A través del portal mencionado anteriormente, 281.50 especificaciones e insertar hoja de 325,50 hoja de resumen puede ser complementada adicionalmente por el equipo antes de ser impreso (ver "Finform - formularios electrónicos").

USO DE MODELOS NO OFICIAL

5. Cuando se haga uso de sábanas y relaciones del conjunto de un modelo distinto del modelo oficial, los documentos utilizados deben: 
- contener toda la información que aparece en los modelos oficiales (incluyendo el número impreso); 
- tener el mismo formato que el modelo oficial; 
- ser elaborado en papel cuyo peso no puede ser inferior a 60 g / m2. 
Además, los rendimientos consolidados un modelo no oficial deben incluir aplazamientos en la parte inferior de cada página o, si dichos registros están hechos de una única lista, subtotales por 35 entradas máximo. 
Las copias de los modelos formales se pueden obtener de los servicios mencionados en # 4. 
El uso de hojas y las declaraciones sumarias de un modelo informal no está sujeta a la aprobación previa de la Autoridad.

DOCUMENTOS COMPLETAGE

6. Los documentos mencionados Nº 3 se debe completar con precisión y cuidado, teniendo en cuenta las instrucciones específicas sobre estos documentos y los detalles se proporcionan a continuación. 
unidad monetaria 
7. Los documentos no pueden ser llenados en EUR. 
Las cantidades deben ser siempre referidos al segundo lugar decimal, es decir, d.hasta por ciento (la cantidad de 250 EUR debe especificarse como sigue: 250,00).

Numeración de las hojas INDIVIDUALES

8. Las formas individuales para tomar en la misma hoja resumen deben estar numeradas de forma continua; si es posible, se agrupan primero en el orden de los números postales domicilio común de los beneficiarios y a continuación, ordenados por código postal, por orden alfabético de los nombres de dichos beneficiarios.

Identificación del beneficiario

(registros y estados resumen) 
9. Durante la transcripción de esta información, haga lo siguiente: 
- Entrar en mayúsculas, el nombre (o el nombre) y, en minúsculas, el primer nombre del beneficiario de ingresos; 
- para las mujeres casadas, indicando además, si se conoce, el nombre del novio; 
- mencionar la dirección (calle, número, número postal y común) del receptor del ingreso el 1 de enero de 2004 o, al menos, la última dirección antes de esa fecha, conocida por el pagador de la renta. Si mención caso, después de que el número del edificio, el número del buzón de correo, precedido por las palabras "Bte". 
Para los beneficiarios que no residen en Bélgica, mencionando la dirección externa completa (que indica el estado extranjero). 
Siempre indicar el CIF (si el destinatario sea un sujeto pasivo del IVA) y la ocupación por parte del beneficiario.

Detalles relativos a la MARCO DE DATOS PERSONALES 4 281,50

observación preliminar 
10. En general, se deberá estar inscrito en el contexto total (sin IVA) para todas las comisiones, corretaje, devoluciones, honorarios, tasas, etc., asignado o asignada en 2003 a la persona en cuyo nombre la tarjeta se ha establecido. 
Si las comisiones, corretaje, tasas, etc., contabilizado como gastos de negocios no coinciden con las comisiones, corretaje, tasas, etc., pagados al beneficiario en el año 2003, indicará esta circunstancia, bajo f, el importe realmente pagado al beneficiario 2003 (véase también el número 15). 
Comisiones, corretaje, los descuentos comerciales, etc. 
11. En particular entienden por este concepto: comisiones, corretaje, devoluciones, bonificaciones, etc., que se asignan a personas físicas y jurídicas (es decir, de los comerciantes y empresas comerciales en el sentido amplio.) que están sujetos a la ley de 17 de julio de 1975, relativa a las cuentas de contabilidad y anuales de las empresas (MB de 4 de septiembre 1975), pero: 
- exentos de la emisión de una factura (ver 53octies artículo, § 1, párrafo 3, del Código del IVA y el artículo 1 § 2 del Real Decreto nº 1 de 29 de diciembre de 1992 relativa a las medidas para garantizar el pago de el impuesto sobre el valor añadido); 
- que no están obligados a expedir factura (ver los sujetos pasivos que proporciona entregas de bienes o prestaciones de servicios exentas en virtud del artículo 44 del Código del IVA y para las que no tienen derecho a deducción - véase el artículo 1 § 1, de la AR # 1 anterior); se hace referencia aquí incluyen comisiones y comisiones pagadas a los agentes independientes de seguros, a cambio, en términos de valores de inversión, etc.; 
- para el que la obligación de emitir una pieza como un proyecto de ley es asumido por el cliente o la aplicación de servicio de IVA tomador (véase el artículo 6 de la República Nº 1 anterior). De hecho, en ciertas situaciones, el cliente o el destinatario del servicio está autorizado a emitir en sí, en la defensa del suministrador del bien o servicio, el documento que evidencie la transacción (1), este sistema se aplica especialmente en la relación entre un corredor o agente y el director o directora y en las relaciones entre el negocio de lavandería, tintorería, limpieza en seco o reparación, con algunos de sus operadores de depósito, etc. 
((1) En este caso, son los servicios al cliente o clientes que establecerán las especificaciones 281.50 y 325.50 indique lo contrario.) 
En la práctica, el deudor de la comisión, corretaje, etc., debe establecer una tarjeta 281.50 cada vez que ha recibido y registrado un proyecto de ley (2) del beneficiario de los servicios que dan lugar al pago de la comisión etcétera 
((2) No vale la pena facturas, recibos u otros documentos similares.) 
Honorarios o vacaciones 
12. ¿reproduzca en esta partida asistencias, tasas o pagos asignados a las profesiones liberales, cargos, oficinas u ocupaciones lucrativas, que no están sujetos a la citada ley de 17 de julio 1975, pero que son: 
- estarán sujetas al IVA (impuesto sobre los expertos, peritos inmobiliarios, arquitectos, ingenieros consultores, veterinarios, etc.); 
- no está sujeto al IVA de conformidad con el art. 44 del Código del IVA (notarios, abogados, agentes judiciales, médicos, dentistas, las personas que ejercen una profesión sanitaria, artistas y deportistas profesionales involucrados en los lazos de un contrato de alquiler o de negocios, etc.). 
En la práctica, se clasifican en este epígrafe todos los pagos realizados a personas que hacen ejercicio, aunque sea como extra, una profesión o actividad que se refiere el artículo 27, párrafo 1, del Código Fiscal de la Renta 1992 si o no emite una factura o nota de gastos. 
Las prestaciones en especie 
13. Debe mencionarse en este epígrafe la cantidad y naturaleza de los beneficios fiscales, sea cual sea la naturaleza, otorgada a la auto-empleados por sus suministradores, directores, etc. 
Entre otros se mencionan: 
- viajes turísticos privados y grupos que algunas empresas ofrecen precios libres o muy reducidos a los minoristas, representantes, etc.; 
- objetos de uso cotidiano duraderos que los comerciantes reciben proveedores gratuitos; 
- regalos en especie titulares de profesiones reciben tercero que por lo tanto tratan de promover su negocio y aumentar sus ganancias. 
La cantidad de beneficios para indicar, siempre es igual al costo o al costo (incluyendo IVA) realmente efectuados por el que asigna, menos, en su caso, el beneficiario financiero de la acción. 
Los costos incurridos en la cuenta del beneficiario 
14. Debe mencionarse en este epígrafe el importe de los gastos incurridos o realmente apoyado en nombre del beneficiario. 
total 
15. Indicar las cantidades totales menores de un a d. 
Si esta cantidad es diferente a la pagada en 2003, y luego indicar la Sección F, la cantidad efectivamente pagada al beneficiario en el año 2003 (si es aplicable, es decir, cuando no hay pago se ha celebrado en 2003, se puntuará NINGUNO).

SI LAS HOJAS Y ESTADOS 281.50 325.50 hecho individual no debería establecerse

16. ¿No debería estar sujeto a 281.50 hojas, o declaraciones sumarias 325.50: 
1. Los importes pagados o los beneficios concedidos, la cantidad total o el valor total no exceda anualmente 125,00 euros por beneficiario; 
2 rebajas comerciales traslada directamente deducidos en las facturas de los mismos materiales que se refieren, cuando se registran estos proyectos de ley, con estas deducciones en las escrituras (3); 
(3) (reducciones de precios en el comercio minorista, en el momento de la venta, no constituye descuentos en el sentido del artículo 57, 1 ° del Código de impuestos sobre la renta 1992) 
3. Los ingresos se mencionan a continuación, que se pagan o se asigna a los no residentes sujetos de cada hoja 281.30 y 325.30 una declaración que resume: 
a) las comisiones, vacaciones, asignaciones, honorarios y otros pagos de beneficios derivados o servicios de cualquier tipo, así como los derechos de autor, la reproducción y otros derechos similares, que se pagan o Bélgica, o de vez en cuando no como parte de la actividad profesional o el propósito del negocio, legal o contractual del deudor, a cualquier persona respecto de la cual dicha remuneración se los rendimientos contemplados en el artículo 23, § 1, 2 ° del Código impuestos sobre la renta 1992; 
b) los beneficios derivados de las transacciones procesadas en Bélgica por los aseguradores extranjeros que actualmente recogen los contratos distintos de los contratos de reaseguro; 
c) los ingresos, independientemente de la calificación, la actividad ejercida personalmente en Bélgica por un artista o un deportista en calidad de tal, aun cuando el ingreso se atribuyan, no al propio artista o deportista mismo -incluso sino a otra persona o entidad; 
d) las ganancias resultantes del ejercicio por parte de no residentes que se refiere el artículo 227, 2 ° del Código de impuestos sobre la renta de 1992 (empresa, asociación o una organización sometidos a impuestos no residente): 
- actividades en un establecimiento mantenido en Bélgica por otra no residente que se refiere el artículo 227, 2; 
- un mandato o función en el sentido del artículo 32, párrafo 1, 1 °, del Código antes mencionado (director, gerente, síndico o función similar) en una empresa residente.

Los detalles relacionados con el resumen 325,50

17. 281.50 tapones deben resumirse en 325.50 capas intermedias que se requieren para ser conectado a una hoja de título 325 con las palabras "325 ..." y "... 281" en el título han sido debidamente complementada por índice 50. 
Se debe evitar, siempre que sea posible, para establecer varias declaraciones 325.50. Si hay varios registros se estableció, no obstante, aplicable a número. 
Mención en los "comentarios", el CIF de cada destinatario sea un sujeto pasivo del IVA. 
Cuando se hace uso de 325.50 capas intermedias de un modelo distinto del modelo oficial, se debe adjuntar una página de título 325 del modelo oficial.

SERVICIOS EN EL QUE documentos deberán presentarse COMPLETA

18. 281.50 sábanas y resúmenes 325.50 se debe dar a los servicios que les han emitido (ver # 4), salvo que procedan de los no residentes. 
Para estos no residentes (personas físicas o jurídicas), las hojas individuales 281.50 y 325.50 declaraciones sumario se debe enviar a la Oficina Central de Impuestos Bruselas "Exteriores" Place Jean Jacobs 10, cuadro 2, 1000 Bruselas. Si estas tarjetas son para los no residentes en diferentes países, deben ser agrupados por país antes de ser enviado a dicho servicio.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS FORMAS DE REGISTROS 325.50 281.50 ET

19. En virtud del artículo 30, párrafo 2, del Real Decreto de aplicación del Código de Impuestos de Ingresos 1992, enchufes y declaraciones relativas a 2003 deberán presentarse debidamente cumplimentado, el servicio competente antes del 30 de junio de 2004.