Venas varicosas

¿Qué es una vena varicosa?

Simplemente una vena anormalmente dilatada. Este aumento de diámetro también se asocia con anomalías de la pared venosa.

¿Cuáles son las causas de las venas varicosas?

De hecho, el retorno de la sangre de los pies al corazón se realiza dentro de las venas, que están equipadas con válvulas para prevenir el reflujo de sangre relacionado con la gravedad. Cuando estas válvulas se alteran y ya no realizan su función de válvula, la circulación se ralentiza y las venas, que naturalmente tienen una pared bastante suelta, se dispersan, de ahí la aparición de venas varicosas. Reducir el tono de la pared venosa también contribuye al desarrollo de las venas varicosas.

¿Dónde encontramos las venas varicosas?

La gran mayoría de las venas varicosas se observan en las piernas y los muslos. Se desarrollan a partir de la red de la vena de la savia y sus ramas.

¿Cuáles son los signos y síntomas de las venas varicosas?

Les varices sont inesthétiques, mais ne donnent en général pas de symptôme particulier. Elles se traduisent par un cordon bleu, visible à la surface de la peau, qui est plus saillant en position debout et s'efface en partie en position allongée. Néanmoins, la stagnation du sang dans les membres inférieurs, qui résulte du mauvais fonctionnement veineux, peut favoriser l'apparition d'oedèmes, de gonflements et déterminer une sensation de jambes lourdes ou être à l'origine de fourmillements et de crampes nocturnes. Il arrive aussi que la mauvaise circulation sanguine soit source de troubles cutanés avec une peau qui revêt une couleur brune au niveau des chevilles (dermite ocre). Dans d'autres cas, enfin, apparaissent des ulcères de la peau, difficiles à cicatriser et souvent siège de surinfection.

¿Cuáles son los factores de riesgo de las venas varicosas?

Los principales factores de riesgo para las venas varicosas son la edad, la afiliación femenina, la predisposición familiar, el sobrepeso, la inactividad física, la exposición al calor, el uso de zapatos demasiado altos o demasiado planos, o la ropa demasiado apretada. Las ocupaciones que requieren un puesto de larga data (vendedoras, peluqueros, enfermeras, azafatas) también aumentan la probabilidad de desarrollar venas varicosas.

A quel âge développe-t-on plus volontiers des varices ?

Desafortunadamente, el riesgo de varices aumenta con la edad. Algunos estudios han demostrado que la frecuencia de las venas varicosas, que es de aproximadamente el 35% entre las personas activas, es del 50% al 60% después de la jubilación.

Les femmes sont-elles les seules à en être victimes ?

No, pero la enfermedad venosa afecta a las mujeres con más frecuencia. Los datos de las encuestas epidemiológicas sugieren que una de cada dos mujeres desarrollará venas varicosas en su vida en comparación con sólo uno de cada cuatro hombres. Esta diferencia entre los dos sexos se explica por la influencia positiva de las hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona en este nivel. Por otro lado, el tono muscular de la pared venosa es generalmente menos bueno en las mujeres que en los hombres.

A quelles périodes de la vie sommes-nous plus exposés ?

Certaines circonstances de la vie féminine favorisent l'apparition d'une insuffisance veineuse, qui pourra conduire à terme au développement de varices : période précédant immédiatement les règles (syndrome prémenstruel), prise de contraception hormonale, ménopause. Les grossesses répétées augmentent aussi ce risque dans des proportions notables. Plusieurs paramètres interviennent à ce niveau :

  • En premier lieu, l'accroissement important des quantités d'estrogènes et de progestérone qui est associé à la grossesse, car les estrogènes favorisent l'apparition d'oedème et la progestérone dilate les veines ;
  • Ensuite, la compression des grosses veines du petit bassin par l'utérus.

Enfin, un alitement prolongé, suite par exemple à un accident ou une hospitalisation, augmente également la probabilité d'insuffisance veineuse.

Qu'est-ce qu'une télangiectasie ?

Les télangiectasies correspondent à des dilatations permanentes de petits vaisseaux, capillaires, artérioles ou veinules. Elles dessinent de petites lignes rouges ou violettes sous la peau, de quelques millimètres à quelques centimètres de long, qui peuvent reproduire l'aspect d'un réseau en étoile ou d'une toile d'araignée. Inesthétiques, ces varicosités sont sans danger aucun.

¿Cuáles son los tratamientos para las varices?

Cuando se trata de varices, es mejor prevenir que curar. Un estilo de vida saludable a menudo puede retrasar la aparición.

el tratamiento con nuestros productos naturales de la marca Forever a base de aloe vera es muy eficaz:

Para uso interno: consuma los siguientes complementos alimenticios

BERRY NECTAR: bebida altamente concentrada en gel de aloe vera: para una buena circulación sanguínea.

ARTICLE SEA: comprimidos naturales: omega 3 y 9: Arctic Sea te proporciona un aporte de ácidos grasos esenciales gracias a una combinación de Omega 3 y 9. Los omega 3 son ácidos grasos esenciales presentes en el pescado de mares fríos. Los omega 9 son los de origen vegetal (aceite de oliva). Arctic Sea es un complemento alimenticio específicamente formulado para brindar una protección óptima y participar en el buen funcionamiento de su sistema cardiovascular.

Para uso externo: 2 cremas para aplicación externa

GELLY y ALOE HEAT LOTION: para aplicación externa.

Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto conmigo a través de la ventana de diálogo al lado.

Facebook